viernes, 27 de septiembre de 2013

[TOP 5] : Las goleadas más escandalosas en la historia del fútbol



En las leyendas del fútbol no solo quedan en el recuerdo los partidos por los mundiales o los goles bonitos. En esta oportunidad daremos un repaso a las mayores goleadas registradas hasta hoy.



PUESTO Nº5:


Una de las mayores goleadas en la historia del fútbol se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de Londres 1908. Dinamarca no pudo piedad de Francia en semifinales y le clavó ¡17 goles a 1!

PUESTO Nº4: 


Archie Thompson marcó 13 tantos 
La victoria derivó a los australianos a jugar en Asia.

En este puesto podemos recordar la mayor goleada en la historia de selecciones nacionales. Esta tuvo lugar en las eliminatorias al mundial de Corea -Japón 2002. El 11 de abril del 2001 Australia recibía a Samoa Américana. Se nota que no los recibieron con mucho cariño porque les metieron 31 pepas en 90 minutos. En esos momentos se abrió el debate sobre si Australia, con jugadores profesionales, debería seguir jugando en Oceanía. Al final se llegó a la conclusión que a partir del 2003 Australia jugase en la Confederación Asiática.


















PUESTO Nº3: 

El Dundee Harp le propinó una paliza descomunal a su rival Aberdeen Rovers por la copa de Escocia. El marcador final fue de 35 a 0. Este sucedió en el año 1885 cuando el fútbol aún no estaba ni en pañales.

PUESTO Nº2:

La siguiente hemorragia de goles se dio en la misma fecha del Puesto nº3, también por la Copa de Escocia de 1885. El FC Arborath rompió 36 veces las vallas del Bon Accord. El máximo anotador fue John Petrie quien marcó 13 goles. Más adelante Archie Thompson igualaría esa marca (Puesto nº4).


PUESTO Nº1:

El resultado más abultado de todos los tiempos no se dio de forma normal. En esta oportunidad el marcador no fue un reflejo de la superioridad de un equipo sobre otro. En Madagascar se jugaba el Play Off del campeonato Malgache en el 2002 entre el SOE y el AS Adema. El marcador final terminó por 149-0. ¿Por qué se marcaron tantos goles si no había una superioridad de tal magnitud? Lo que cuenta la historia es que los jugadores del SOE marcaron en su propia puerta todos los goles en protesta por una decisión arbitral. Ya se imaginarán todos las caras que pusieron los espectadores, pero sobre todo la mezcla de emociones que habrá sentido el juez del partido.





0 comentarios: