¿Por qué los equipos peruanos no han dado la talla en esta Copa Sudamericana 2013?
Las estadísticas no mienten: De 7 partidos jugados, los equipos peruanos han conseguido 1 victoria, 0 empates y 6 derrotas.
Inti Gas, Melgar, Sport Huancayo y Juan Aurich son los representantes peruanos en esta edición de la Copa Sudamericana 2013. Ninguno de ellos ha logrado superar claramente a su rival en el campo de juego. Y es que ya nos estamos acostumbrando a jugar los torneos internacionales (especialmente este) sin el enfoque profesional necesario para la competir de igual a igual.
El primer equipo en jugar esta justa internacional fue el Inti gas de Ayacucho. A pesar que debutó jugando de local, no supo aprovechar esa condición y despilfarró la oportunidad de imponerse al actual campeón del fútbol colombiano Atlético Nacional de Medellín. El resultado final: Un 0-1. Un gol en contra que suma mucho, sobre todo cuando se juegan partidos de ida y vuelta.
Pero, ¿Por qué no podemos aún tener participaciones dignas?, ¿Cienciano del Cuzco dejó la valla demasiado alta? ¿Estamos haciendo de verdad las cosas mal? Aquí les explicaré una seria de razones por las cuales nuestro nos está yendo tan mal en este campeonato:
- No hay planes dirigenciales a largo plazo. Las instituciones deportivas de nuestro territorio nacional no cree en planes de largo plazo. Son muy resultadistas. Simplemente quieren victorias sin una planificación que permita codearnos con los mejores equipos de Chile, Colombia, Ecuador, Etc.
- No traen buenos refuerzos. Hay que aceptarlo. Los clubes prefieren cantidad que calidad. Prefieren reforzarse con jugadores sin una trayectoria importante, que con uno solo que sí la tenga.
- No se hace respetar la localía. "Debemos salir con todo de local", "Debemos salir con todo de local", "Debemos salir con todo de local". El DT debe repetir esa frase miles de veces para mentalizar a los jugadores en ganar de local y recalcarles un punto muy importante: Mantener el arco en 0.
- No hay dinámica. El futbolista peruano es muy trotón, no achica los espacios y no hace relevos. Hay que trabajar más en el aspecto físico sino nunca subiremos el nivel.
- No se sabe jugar con el marcador en contra. Se cae en la desesperación cuando nos anotan un gol. No se ataca a discreción con el marcador abajo. En vez de eso, se tira todo lo que se tiene adelante. Es por eso que nos anotan más goles aún. El orden es primordial en estos tiempos.
Para saber más acerca de todos los resultados pincha el siguiente link.

Buen analisis. Faltan mas puntos pero esos son los basicos.
ResponderEliminar